Desde el anuncio de Avowed en 2020, el juego ha sido comparado una y otra vez con Skyrim debido a su perspectiva en primera persona, su mundo de fantasía y su combate con espada y hechicería. Sin embargo, los desarrolladores Avowed afirman que el juego tiene mucho más en común con otros proyectos de Obsidian.
El director declarado del juego, Kerry Patel, admitió que es difícil para el proyecto evitar comparaciones con Skyrim. Pero si bien los desarrolladores pretendían que Avowed fuera una "respuesta a Skyrim", el juego puede verse como una versión de fantasía de The Outer Worlds, con una estructura y escala mundial similar.
Nuestro mundo está formado por zonas que definitivamente no son pequeñas, pero sí más limitadas que un mapa enorme que se puede recorrer de principio a fin en unas pocas horas. Nos permite ser un poco más decididos.
En cuanto al tono de Avowed, recuerda más al juego de rol isométrico Pillars of Eternity 2: Deadfire. Lo que nos espera es una historia política muy realista y seria, detrás de la cual se esconde “una trama esotérica, metafísica y divina muy extraña”.
Hay muchos momentos serios, pero también algunas escenas alegres de alivio, y mucho de ello depende de los personajes. Así que sí, no compararía el tono de Avoced con The Outer Worlds.
Avowed se lanzará en Xbox Series y PC a finales de año. Xbox llevará el juego a la gamescom, que se celebrará en Colonia en agosto.